Medidas

Los bancarios, nuevamente en alerta por salarios

La Bancaria advirtió que se debe cumplir con actualizar el sueldo de los empleados de acuerdo a la evolución del IPC.
jueves, 1 de noviembre de 2018 22:08
jueves, 1 de noviembre de 2018 22:08

La Asociación Bancaria, que conduce Sergio Palazzo, advirtió hoy que si los bancos incumplen con lo acordado en las negociaciones paritarias realizará nuevas medidas de fuerza.

El sindicato bancario firmó en agosto con la cámara que agrupa a los bancos privados de capital nacional (Adeba) un incremento salarial del 8% en dos tramos que se aplicarán con los salarios de agosto y septiembre.

Desde la Bancaria, gremio que integra el Frente Sindical junto al camionero Hugo Moyano, publicaron un comunicado titulado "Irresponsabilidad" en el que consideran que "ese el calificativo que corresponde a quien elude el cumplimiento estricto de un acuerdo. Eso es lo que pretenden los bancos", agregaron.

"Los bancos deben actualizar el salario de los bancarios de acuerdo a la evolución del IPC. El último plazo es el fijado hoy por el Ministerio de Producción para las 16 del lunes 5", señalaron. 

La Bancaria alertó que de no alcanzarse el cumplimiento estricto de lo acordado "se adoptarán las acciones gremiales correspondientes".

Con la mejora acordada, la paritaria bancaria de 2018 alcanzará el 28,2%, aunque si se considera la suba de 4,2% que los bancarios reciben desde enero por reconocimiento del deterioro salarial de 2017, el aumento salarial del sector totaliza en lo que va del año un 32,2%.

El último paro bancario coincidió con el paro general de la CGT del pasado 25 de septiembre.

Fuente: Télam

Comentarios