Servicios

Iguacel sobre el gas: "el 70% de los hogares tendrá una factura promedio de $ 700"

El secretario de Energía manifestó en conferencia de prensa: “Si esto lo hubiésemos hecho antes, probablemente no tendríamos que aumentar hoy el gas”.
lunes, 8 de octubre de 2018 17:02
lunes, 8 de octubre de 2018 17:02

 

El secretario de Energía, Javier Iguacel, defendió este lunes el pago en 24 cuotas de la tarifas de gas para compensar a las empresas tras la devaluación de los últimos meses. Durante una conferencia de prensa brindada en el microcine del quinto piso del Palacio de Hacienda, el funcionario afirmó que "el 70% de los hogares va a tener una factura promedio de $ 700".

Las explicaciones de Iguacel llegaron en medio de la fuerte polémica desatada por los aumentos anunciados los últimos días y luego que el fiscal federal Guillermo Marijuan pidiera la suspensión de la medida. "Los contribuyentes han hecho pagos y uno de los efectos del pago es la cancelación total, con lo cual no se puede en modo alguno quitarles la entidad jurídica que tienen justamente el acto del pago", aclaró Marijuan.

Con relación a la demanda por "abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público", dijo que "será materia de discusión si esa es la calificación que corresponda, pero el código penal lo prevé para aquellos que dicten resoluciones contrarias a la ley y el efecto jurídico del pago es ley".

En este marco, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que el Gobierno está "abierto a discutir" con la oposición alternativas para "amortiguar el impacto en el bolsillo de la gente" originado por habilitar un monto extra en las boletas de gas. "Somos conscientes lo que duele esto en el bolsillo de la gente, estamos más que abiertos a discutir con dirigentes de la oposición medidas que puedan amortiguar este impacto en el bolsillo de la gente y se respete un presupuesto con equilibrio", afirmó el titular de la cartera política.

Fuente: Ámbito

Comentarios