Programa fiscal

Inversión Productiva: 40 empresas, interesadas en presentar proyectos y generar puestos laborales

Tras la presentación en la Bolsa de Comercio del programa fiscal de inversión productiva, 40 empresas se mostraron interesadas en recibir asesoramiento para el armado de proyectos e invertir en San Juan.
jueves, 4 de octubre de 2018 08:06
jueves, 4 de octubre de 2018 08:06

Este miércoles, el gobernador Sergio Uñac presentó en la Bolsa de Comercio en Buenos Aires el Programa Fiscal de Inversión Productiva. Tras esta presentación se dio lo esperado, más de 40 empresas se mostraron interesadas en recibir asesoramiento para presentar proyectos de inversión en San Juan.

Asi lo confirmó el Director de la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones, Fabián Ejarque, quien explicó que las firmas pertenecen a diferentes áreas de la producción que, de aprobarse, generarían fuentes laborales en todas sus etapas de implementación. El 31 de octubre termina el plazo de presentación de proyectos locales y luego vencerá los términos de los foráneos.

"Uno de los proyectos interesados responde al sector salud e implica incrementar la cantidad de camas de las clínicas privadas de la provincia", adelantó Ejarque en radio Estación Claridad. Luego señaló que se viene trabajando con líneas de crédito para el sector salud y este proyecto permitirá incorporar más camas, lo que implica más médicos, más enfermeros, mas profesionales de todos los sectores trabajando en la provincia.

El programa presentado en Nación incluye dos concursos, uno por 500 millones para empresas radicadas y otro por el mismo monto para las empresas foráneas. "Creemos que el cupo en San Juan estará cubierto y es muy bueno para las provincia y para las empresas que tienen una coyuntura bastante complicada. Es una posibilidad de inversión real", agregó.

Una vez que se hace la apertura de concurso, en 60 días se hace la asignación del proyecto y el empresario tiene 90 días para la prestación y contraparte. Una vez que se da esto, se empieza a liberar el bono y la idea es que en 6 meses se está aplicando. Es decir, si todo sigue su curso, los primeros meses del 2019 ya se podría ver aplicado algún proyecto.

 

Comentarios