Atención

Aclararon hasta qué mes estará en vigencia la cláusula gatillo en San Juan

La secretaria de Hacienda, Marisa López, aclaró que esta medida financiera fue establecida solo para que esté en vigencia en el corriente año.
miércoles, 31 de octubre de 2018 18:00
miércoles, 31 de octubre de 2018 18:00

En marzo pasado, los gremios estatales acordaron en paritaria con el Gobierno de San Juan que si la inflación era mayor al 18% se iba a activar la cláusula gatillo. Así fue como desde agosto, entró en vigencia para compensar las subas que hubo en el mercado de la mano de la inflación. Pero ¿hasta qué mes estará en vigencia?

La secretaria de Hacienda, Marisa López, aclaró que esta medida financiera fue establecida solo para que esté en vigencia en el corriente año, no en el 2019 cuando ya se debe negociar en una nueva paritaria. "Cuando conocimos la cláusula del indec es cuando se disparó la cláusula gatillo que fue en agosto. Este mes se están acreditando los sueldos con un 32.4% en comparación a marzo", comenzó explicando la funcionaria en Canal 4.

Luego señaló que "las paritarias 2018 son hasta diciembre". Es decir, luego de finalizado el corriente año "hay que esperar a marzo o abril" cuando rija el nuevo acuerdo salarial. "La política salarial este año es diferente a la de años anteriores... la cláusula gatillo permite que no se pierda poder adquisitivo", finalizó.

Comentarios