Descuentos

CyberMonday: en San Juan, los comerciantes no tienen grandes expectativas

Según indicaron desde la Cámara de Comercio de San Juan, la baja expectativa de debe a que el comprador sanjuanino todavía no adquiere la confianza necesaria de comprar por internet.
viernes, 26 de octubre de 2018 22:00
viernes, 26 de octubre de 2018 22:00

Durante tres días, las casas nacionales de electrodomésticos pondrán bajo marcados descuentos, gran variedad de productos electrónicos a través de sus páginas web. En San Juan, los comerciantes decidirán sumarse o no a la estrategia de ventas, aunque sus expectativas no son altas.

"La expectativa de ventas en la provincia no es alta. Lo real del cyber monday es que el 80% de las ventas se quedan en Buenos Aires, mientras que un 10% las recibe Córdoba y Rosario y el 10% restante se distribuye en el resto del país. En San Juan cada propietario de comercio decidirá si unirse o no a los tres días de descuentos, aunque no hay mucho ánimo", contó a Diario La Provincia Leo Borgogno, vicepresidente de la Cámara de Comercio de San Juan.

Los tres días de descuentos se llevarán a cabo el 29, 30 y 31 de octubre y pondrán en descuento, principalmente a productos electrónicos, aunque en los comercios de la provincia siempre se extienden a otros rubros. 

"La desconfianza también está generada por todas las veces que los compradores fueron engañados a través de este tipo de compras. El sanjuanino todavía no se acostumbra que comprar por internet es seguro, por ello la expectativa es baja", explicó Borgogno. 

En este caso, una técnica de los comerciantes del microcentro es sumarse al cyber monday de manera "física", es decir vender con descuentos desde los propios locales, comprando tanto con tarjetas como con dinero en efectivo. "En este caso correrá la necesidad particular de venta de cada comercio", concluyó. 

Recomendaciones 

La agencia informativa Télam contó que la secretaría de Atención Ciudadana del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires difundió hoy una serie de sugerencias para que los consumidores eviten ser engañados durante las promociones en el comercio electrónico que se implementarán el lunes en una nueva edición del "cyber monday".

En ese marco, recomendó acceder a las páginas de las marcas adheridas a través del único sitio oficial: www.cybermonday.com.ar, y para que la transacción sea segura señaló que era conveniente registrar la oferta con una impresión de pantalla o foto del celular, ya que servirá como prueba fehaciente al hacer reclamos en caso de haber diferencias con lo pactado.

También indicó que se debe chequear si la oferta tiene stock disponible y no avanzar con la compra si el producto está agotado y recordó que tras confirmar la operación, el comprador tiene 10 días para cancelarla y devolver el producto a la empresa pero para esto debe conservar el embalaje en perfectas condiciones.

El gobierno porteño recordó a los compradores exigir siempre un ticket o factura, ya que es el documento principal que prueba que ser el titular de la compra y también sirve para reclamar la reparación de un producto en garantía.
"Los consumidores tenemos que estar atentos y tomar recaudos antes de comprar", advirtió Facundo Carrillo, secretario de Atención y Gestión Ciudadana.

Por su parte, Vilma Bouza, directora de Defensa al Consumidor de la ciudad, advirtió que "los productos ofrecidos y facturados a través de la web, deben entregarse de acuerdo a los términos y condiciones pactadas previamente y, una vez confirmada la operación de pago, el consumidor podrá exigir el cumplimiento".

 

 

 

 

Comentarios