Negociación

¿Qué pasará con la cláusula gatillo para estatales sanjuaninos en 2019?

El ministro de Hacienda, Roberto Gattoni expresó cómo encararán ese ítem en el marco de la discusión de un nuevo presupuesto.
miércoles, 24 de octubre de 2018 09:44
miércoles, 24 de octubre de 2018 09:44

En pleno debate por el Presupuesto nacional y con el local con su estructura definida, apareció la inquietud acerca de si la cláusula gatillo tendrá continuidad en 2019, vale decir la actualización salarial de estatales y docentes sanjuaninos cuando se ven sobrepasados por la inflación.

El ministro de Hacienda, Roberto Gattoni marcó en diálogo con Estación Claridad que "es un mecanismo que tendió a cuidar los salarios para que se mantenga el consumo, inversión necesaria para el comercio también tenga movimiento. Por el momento, será un tema a tratar en febrero con los gremios cuando empecemos a tratar paritarias".

Conocido el 32,4% de inflación acumulada a septiembre 2018, el Gobierno provincial activó la cláusula gatillo firmada en paritarias y los empleados estatales verán reflejado en sus salarios un incremento acumulativo que ya supera el 30%.

El gobernador Sergio Uñac destacó la implementación de la cláusula que permite que los trabajadores no pierdan poder adquisitivo frente a la escalada inflacionaria: “Por eso en la paritaria dijimos ‘damos hasta acá, pero si la inflación sigue vamos a aplicar mes a mes las actualizaciones necesarias para equiparar el salario del trabajador con el costo de vida de los sanjuaninos’. Vale la pena que lo digamos porque lo estamos cumpliendo. Lo dijimos, lo comprometimos y lo estamos cumpliendo”.

 

Comentarios