Consumo

Por el "consumo estimado", Enargas multará a Ecogas

La distribuidora de gas Ecogas será multada por el  Enargas por irregularidades en el envío de facturas con “consumo estimado” en la ciudad cordobesa de Río Cuarto.
martes, 23 de octubre de 2018 08:00
martes, 23 de octubre de 2018 08:00

En agosto pasado, se detectaron en San Juan alrededor de 1.500 facturas de gas estimadas y comenzaron una serie de denuncias en contra de Ecogas. A partir de esto, la entidad luego bonificó a los que ya la habían pagado de más pero esto no quedó acá. Ecogas ejerció la misma maniobra de las “facturas estimadas” en otros puntos del país y por eso será multada.

La distribuidora de gas Ecogas será multada por el  Enargas por irregularidades en el envío de facturas con “consumo estimado” en la ciudad cordobesa de Río Cuarto. La compañía distribuye gas natural en las provincias de Córdoba, Catamarca, La Rioja, Mendoza, San Juan y San Luis.

El expediente surge por la denuncia del defensor del Pueblo de Río Cuarto, Ismael Rins, tras recibir decenas de reclamos de vecinos a los que le llegaron facturas altas con consumos “estimados”. Al mismo tiempo, este caso puede marcar un antecedente para otras denuncias contra la empresa por situaciones similares en las demás provincias donde opera.

Aún se desconoce oficialmente cuál será el monto de la sanción económica que se le aplicará a la empresa. La multa fue la consecuencia de una auditoría que inició el Enargas (Ente Regulador del Gas) a partir de la denuncia presentada por la Defensoría. 

El Enargas explicó que las distribuidoras no tienen autorización para estimar de manera masiva el consumo, sino que pueden hacerlo ocasionalmente en el caso en que les sea imposible acceder a la lectura del medidor.

 

Comentarios