Precios

Estacioneros de San Juan estiman inminente una suba del precio del combustible

La presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de San Juan, Analía Salguero, sostuvo que los estacioneros de servicios no especulan con  los  incrementos. El incremento sería del 6%.
lunes, 15 de enero de 2018 13:17
lunes, 15 de enero de 2018 13:17

Analía Salguero, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de San Juan, manifestó que habrá una modificación de los precios de los combustibles porque las variables que regulan el mercado sufrieron modificaciones. Salguero expresó que resulta contradictorio que ahora el Estado intervenga en el mercado de los combustibles. Las estimaciones de los estaciones de San Juan es que el precio se modifique en un 6%.

“Es inminente un aumento en los combustibles porque hay variables que los determinan así. El aumento del petróleo en el mundo y la depreciación del peso argentino frente al dólar. Me resulta contradictorio que en un mercado libre exista una demora que yo infiero convenida. Todas las petroleras grandes decidieron demorar el incremento de la suba de combustibles”, comentó Salguero a Diario La Provincia. 

La dirigente empresarial sostuvo que los estacioneros de servicios no especulan con  los  incrementos. “Desde la petrolera se establece el aumento y los estacioneros lo trasladamos al precio final. No hay especulación y esta situación se debe a variables que están ajenas a los expendedores de combustibles. Se habla de un aumento del 6%”, concluyó.

En el ámbito nacional trascendió que YPV podría aplicar una nueva estrategia en relación para establecer los precios de los combustibles. Los precios serán diferentes según la plaza, el momento de ventas, la disponibilidad de combustible, la oferta y demanda.

Comentarios