Economía

Cláusula gatillo: los haberes de enero aumentan 2,8% para los estatales sanjuaninos

El Gobierno aplicará el aumento salarial para los estatales sanjuaninos desde este mes de enero que se cobrará en febrero. La suba es de 2,8%.
viernes, 12 de enero de 2018 14:00
viernes, 12 de enero de 2018 14:00

Finalmente, tras conocerse el índice de precios del Indec de diciembre y acumulado en todo el 2017, el gobierno de San Juan aplicará desde el primer mes de este 2018, la cláusula gatillo. Así lo confirmó el subsecretario de Hacienda, Gerardo Torrent quien explicó que como la inflación es del 24,8% y el acuerdo salarial con los gremios fue del 22%, la diferencia irá a los salarios con los haberes de enero a cobrar en febrero.

"Veníamos siguiendolo de cerca, a la evolución de indice de precios. Esperabamos disparar la clausula gatillo y sabíamos que con los datos de diciembre iba a ser necesario. Los datos de ayer del Indec nos sorprendió porque esperabamos un valor cercano al 2% y nos encontramos con 3,1% que fue mayor", explicó el funcionario en Telesol.

Según explicó, la diferencia entre el índice de inflación esperado y el real es de 2.8%. "La gente de Hacienda y DPI están trabajando en los números y aproximadamente implicaría una derogación adicional a 25 millones de pesos mensuales. Con el mes de enero ya estarían actualizados los haberes con la cláusula gatillo", finalizó.

Comentarios