Quiebre

Tras el cierre de ITEC, la gerencia de la autopartista aseguró que están "muy apenados"

Rodolfo Barrios, gerente de relaciones institucionales de ITEC, confirmó que finalmente la autopartista comunicó el cierre definitivo a sus empleados y que desde hoy comenzarán a llegar los telegramas.
miércoles, 10 de enero de 2018 11:15
miércoles, 10 de enero de 2018 11:15

Rodolfo Barrios, gerente de relaciones institucionales de ITEC, confirmó este miércoles en la mañana que finalmente la autopartista comunicó el cierre definitivo y que esperan que pase la feria judicial para que el quiebre sea aceptado como tal.

"Hemos comunicado oficialmente al personal hoy día y a las autoridades del gremio como de Gobierno que la empresa cerró definitivamente", comenzó explicando Barrios en Radio Sarmiento y justificó la medida asegurando que "después del plan que se presentó en febrero del 2017, Peugeot no aceptó el plan de apertura y confirmó que no va a trabajar" con la fábrica asentada en San Juan.

Actualmente la empresa está con una cautelar suspendida hasta el 21 de enero que obligaba a Peugeot a comprar la producción. Durante los primeros días de este 2018, Peugeot rebautizó los masos con otros nombres y eso terminó de sentenciar a ITEC ya que no cuenta con los productos para proveer según la demanda. Ante este escenario, Peugeot redujo la cantidad de producción a una cantidad "que es imposible mantener", según aclaró Barrios. 

"La quiebra es una consecuencia de la situación de años. Si no generamos recursos cómo vamos a seguir para adelante", agregó el empresario que subrayó que en los despidos por escritos se responsabiliza a Peugeot de la situación de la empresa que "hoy no tiene los medios para afrontar las indemnizaciones".

En total son 359 personas que desde hoy comenzarán a recibir los telegramas de despidos. "Estamos muy apenados por la situación, hemos tratado de presentar planes atractivos para Peugeot y Fiat pero ante la competencia internacional de Uruguay y Brasil, los costos no nos dan. Hemos tenido un exceso de personal durante la gestión Mendez que por cuestiones ajena no se pudieron dar de baja", finalizó.

Según destacó, durante todos estos años se dieron 112 acuerdos de retiro voluntario, en algunas casos, algunas cuotas están en concurso y el juez lo liberará cuando lo considere.


 

Comentarios