Pesar

Empleados de ITEC fueron notificados del cierre definitivo de la autopartista

Este martes la empresa, el Gobierno de San Juan, el Sindicato y el Ministerio de Trabajo firmaron el acuerdo para el pago del fondo de desempleo para los trabajadores. Esperan que hoy lleguen los telegramas.
miércoles, 10 de enero de 2018 10:39
miércoles, 10 de enero de 2018 10:39

"Nos informaron del cierre definitivo de ITEC, que en realidad es Delphi". Con esas palabras, el empleado Eduardo Baigorria, vocero de los trabajadores de la autopartista, confirmó que en las últimas horas fueron notificados del cierre de la empresa. Fue a través de un comunicado en el que se destacó que primeramente la "empresa realizó la petición de concurso preventivo con el fin el encontrar soluciones reales para la continuidad de ITEC y defender las fuentes de trabajo" pero que el resultado fue negativo.

"A partir de hoy salen los telegramas. La fábrica se declaró en quiebra, cierra, se declara insolvente", agregó en Diario La Provincia el operario que junto a los compañeros llegaron este miércoles en la mañana hasta la puerta del Centro Cívico para reclamar que les paguen la indemnización como corresponde. 

En el despacho del ministro Andrés Díaz Cano, se reunieron las partes intervinientes desde primera hora de la mañana mientras la gente reclama con carteles y bombos afuera del lugar.

"La indemnización no la van a pagar. Han embargado a Méndez para ver si de esa manera puede llegar a pagar pero ahora sale que el grupo Mendez es accionista solo del 5% de la fábrica y que el resto sigue siendo de Delphi", lamentó.

En el comunicado que elevó la empresa a los trabajadores, se destaca que ayer firmó la empresa un acuerdo de seguro de desempleo ampliado, entre la empresa, el Gobierno de San Juan, el Sindicato y el Ministerio de Trabajo dentro del Programa Nacional para la Transformación Productiva. "Este acuerdo resulta de vital importancia para el personal de la empresa, dadas las circunstancias mencionadas que implican el cierre definitivo de ITEC", finaliza el texto. 

Galería de fotos

Comentarios