Economía

La actividad económica creció 4,9% en julio, según el Indec

Según el Idenc, el crecimiento fue casi de 5 puntos en comparación a julio del 2016. Además precisó que se dio un incremento en comparación a junio de 0,7%.
miércoles, 27 de septiembre de 2017 17:26
miércoles, 27 de septiembre de 2017 17:26

La suba interanual de 4,9 por ciento que registro en julio el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) es el mayor incremento de los últimos 15 meses, subrayaron esta tarde fuentes del Ministerio de Hacienda.

Las fuentes destacaron que "el crecimiento de la actividad se sigue acelerando” y que en julio sobre un total de 15 rubros, 13 “cerraron en alza”. Además, fue “el quinto mes con subas interanuales consecutivas”, relevaron las fuentes.

En julio pasado, el nivel de actividad económica creció 4,9 por ciento con respecto a igual mes del año anterior y 0,8 por ciento en relación a junio, informó hoy el Indec.

En la cartera que conduce Nicolás Dujovne enfatizaron que "este ritmo de crecimiento es elevado: de los últimos sesenta meses, solo en cuatro se registró una expansión igual o superior a la actual".

"De esta forma, el nivel de actividad en julio ya se encuentra 1,5 por ciento por encima del de diciembre de 2015", dijeron en el Palacio de Hacienda.

El sector de la construcción lideró el crecimiento: en julio se expandió 15,7 por ciento interanual, una tasa que no se verificaba desde igual mes de 2006. La industria por su parte mostró un crecimiento de 5,3 por ciento interanual.

Fuente: Télam

Comentarios