Economía

Ante CAME, viñateros expusieron la pérdida de competitividad y el aumento de las tarifas

En la reunión se trataron diversos temas relacionados con las problemáticas de la pequeña y mediana empresa (PyME), del comercio, la industria y economías regionales.
viernes, 19 de mayo de 2017 12:37
viernes, 19 de mayo de 2017 12:37
Este jueves se realizó la reunión del Comité de Presidencia de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en Buenos Aires, con la presencia del representante por la Asociación de Viñateros Independientes de San Juan y recientemente designado Secretario de Relaciones Internacionales de CAME, Ing. Juan José Ramos y del vicepresidente de la Regional Cuyo, Guillermo Cabrera.

Se trataron diversos temas relacionados con las problemáticas de la pequeña y mediana empresa (PyME), del comercio, la industria y economías regionales.

El Ing. Juan José Ramos planteó la necesidad de encontrar una solución a la pérdida de competitividad por los altos costos internos y la presión impositiva que dificultan la exportación de los productos argentinos y de las economías regionales y que favorecen la importación de todo tipo de productos, en particular el vino. Lo mismo le ocurre al comercio que pierde ventas por la masiva salida de compradores a los países vecinos.

Por otro lado, expresó la preocupación por el incremento desmedido en la tarifa eléctrica que pone en riesgo la continuidad de muchas explotaciones agrícolas y agroindustriales e impide realizar nuevas inversiones. 

 

Fuente: AVFI

Comentarios