Economía

El Acuerdo Federal Energético genera expectativa en las industrias de San Juan

El documento firmado este jueves contempla 10 cláusulas que orientarán las políticas fundamentales del sector, y en San Juan son varias las industrias que se verán beneficiadas.
viernes, 21 de abril de 2017 11:37
viernes, 21 de abril de 2017 11:37
El Acuerdo Federal Energético que presentó este jueves el presidente Mauricio Macri ya genera mucha expectativa en San Juan. El plan fue firmado este jueves por el gobernador Sergio Uñac con la Nación y buscará coordinar con las provincias los criterios regulatorios y tarifarios, la definición de niveles de calidad para los servicios y el intercambio de información para garantizar un abastecimiento seguro de energía de manera confiable, inclusivo, competitivo y ambientalmente sostenible.
 
"Esto está dedicado a las empresas ultra electrointensivas, es decir, para un sector como Electrometalurgica Andina que es una de las 19 industria que más consume energía dentro de sus estructuras de costos", explicó Sandra Barceló, Secretaria de Industria y Comercio en radio Light, pero no descartó que también llegue a otras industrias. 

El documento firmado este jueves contempla 10 cláusulas que orientarán las políticas fundamentales del sector, crea las bases para poner en marcha un Plan Energético Estratégico y conforma un Consejo Federal de Energía que funcionará como órgano consultivo con participación de la Nación, las provincias y las comisiones de Energía del Congreso.

"En el caso de los textiles podrán ingresar, luego de cargar información detallada, acceder a REPRO Express", explicó Barceló y luego agregó: "En el caso de la Electrometalúrgica Andina se les darán beneficios, principalmente impositivo y de costo, los beneficios que recibió en el pasado la empresa tenemos entendido que caducan por este nuevo plan”, finalizó la Secretaria de Industria y Comercio.

Comentarios