Obras

Con fondos de Kuwait, el acueducto Gran San Juan volvió a encaminarse

De acuerdo a lo detallado por el Gobierno, "se acordó un aporte de 50 millones de dólares y estos fondos llegarán en cuotas con la certificación de las etapas de la obra”.
viernes, 17 de febrero de 2017 20:21
viernes, 17 de febrero de 2017 20:21
50 millones de dólares, pagados en cuotas. Así llegará el fondo que financiará progresivamente la construcción del proyecto Acueducto Gran San Juan, de acuerdo a lo que informó el ministro de Hacienda Roberto Gattoni en conferencia de prensa. El funcionario destacó que el proyecto que estaba frenado desde hace un par de años tiene luz verde para encaminarse a partir de ahora y eso generará un mayor abastecimiento para la región.

"Para el ministerio de Hacienda cerrar el financiamiento de 50 millones de dólares destinado con una taza que no supera el 2,5% en dólares es muy bueno. Pudimos aunar todos los criterios para llegar a un documento que satisfaga a todas las partes. Esto se hará operativo a pensar quede firmado", explicó el ministro Gattoni.

Luego el responsable de los fondos kuwuaití aseguró que participar de esta obra "es un honor y privilegio". "Este proyecto tiene un factor social y económico importante en San Juan. Ahora estamos ante un proyecto muy bien diseñado y estamos seguros que proveerá agua potable para la región durante los próximos 50 años", agregó.

Por otro lado, el presidente de OSSE, Sergio Ruiz explicó que a este acuerdo se llegó después de que el domingo llegara la misión kuwaití con el espíritu de conocer con más detalles del proyecto por el Acueducto Gran San Juan. "Arribaron con abogados e ingenieros para conocer y entender aún más para saber sobre el proyecto que cambió para poder realizar una readecuación de la línea de créditos", explicó Ruiz en radio Light y luego subrayó: "los fondos llegarán en cuotas con la certificación de las etapas de la obra” y "los especialistas del fondo kuwaití no conciben que en la obra no exista tecnología como la interconexión de fibra óptica para controlar todo lo que suceda". 
 
 


Comentarios