Producción

El proyecto Solar Iglesia - Guañizuil comenzará a construirse a mitad de año

Solar Iglesia-Estancia Guañizuil, fue uno de los 30 proyectos adjudicados por el Ministerio de Energía y Minería de la Nación y demandará una inversión privada del orden de los 2.000 millones de dólares.
jueves, 16 de febrero de 2017 23:35
jueves, 16 de febrero de 2017 23:35
El gobernador de la provincia, Sergio Uñac recibió esta tarde a representantes de la empresa Jinko, Tierras de los Andes y Lader Energy quienes le informaron sobre la inversión que realizarán en el Proyecto Solar Iglesia – Estancia Guañizuil de 80 MW. Su construcción comenzará antes del mes de agosto del corriente año, con una inversión cercana a los 120 millones de dólares.
 
Solar Iglesia-Estancia Guañizuil, fue uno de los 30 proyectos adjudicados por el Ministerio de Energía y Minería de la Nación para la producción de energía solar, en el marco del programa RenovAR- Ronda 1.5, que totalizan 1.281,5 megavatios de potencia instalada y demandará una inversión privada del orden de los 2.000 millones de dólares.

Será instalado en la estancia Guañizuil en un terreno de aproximadamente 250 Has, con una capacidad instalada de 90 MWP (80 MW nominales) para generar una energía limpia estimada en 212 GWh/año reduciendo aproximadamente 70.000 toneladas de CO2 al ambiente. La tecnología utilizará módulos fotovoltaicos policristalinos o monocristalinos de 320 Wp marca Jinko estimada en una cantidad de 281.600 unidades. La tecnología a utilizar es un eje (Tracker) en donde los módulos seguirán la trayectoria diaria del Sol aumentando así la producción.

Estuvo presente en la reunión el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano; los empresarios Chinos Charles Bai y de Asier Aya, de Jinko; Sebastián Grau, de Tierras de los Andes S.A y Horacio Vásquez Mena, de Lader Energy.

Al término del encuentro, el ministro Díaz Cano señaló que "le presentaron sus saludos al gobernador y se pusieron a su disposición”, a lo que el mandatario les manifestó que "tienen todo el apoyo de San Juan para que la empresa se radique, porque estarán ubicados en un lugar estratégico”.

Agregó el funcionario que "también tienen la posibilidad de continuar con otros proyectos porque esta iniciativa será generadora de mucha energía y estará muy cerca del Túnel de Agua Negra”.

 

Fuente: Prensa Gobierno

Comentarios