Obras

Túnel de Agua Negra: trabajan para que en enero del 2018 se pueda llamar a licitación

El Ministro de Obras Públicas de Chile, Alberto Undurraga, fue quien se animó a estimar que para enero del 2018 se podría tener ya las empresas precalificadas y así llamar a licitación.
viernes, 8 de diciembre de 2017 18:45
viernes, 8 de diciembre de 2017 18:45

Después de meses de trabajo, la licitación del Túnel de Agua Negra estaría cada vez más cerca. Este jueves en la apertura del Paso de Agua Negra, funcionarios chilenos y sanjuaninos hicieron un análisis de la situación del proceso de precalificación y se mostraron optimistas con el pronto llamado a licitación. El Ministro de Obras Públicas de Chile, Alberto Undurraga, fue quien se animó a largar una fecha para la licitación: enero del 2018.

"Hemos avanzado en el Túnel de Agua Negra, hemos resuelto los peligros de la ingeniería a nivel de diseño y la licitación va a determinar la ingeniería en detalle", aseguró a la prensa del vecino país y aclaró que actualmente se está en la etapa de resolver los temas finales de contratación y licitación para poder tener la nómina de los consorcios calificados.

"Lo hemos dicho una y otra vez, el desarrollo se construye integrando, en otros lugares del mundo se construyen muros, aquí entre chilenos y argentinos construimos túneles de manera de integrarnos unos con otros y beneficiarnos mutuamente de esta integración", aseguró el funcionario.

 

Comentarios