Expectativa

Impuesto al vino: productores sanjuaninos plantearán la pérdida de rentabilidad a Dujovne

Participarán junto a los gobernadores Uñac y Cornejo de un encuentro con el ministro de Hacienda para que se de marcha atrás con el gravamen.
miércoles, 8 de noviembre de 2017 13:52
miércoles, 8 de noviembre de 2017 13:52

Esta tarde, se realizará la esperada reunión entre los mandatarios de San Juan, Sergio Uñac y de Mendoza, Alfredo Cornejo con los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne y de la Producción, Francisco Cabrera por la propuesta de imponer un impuesto al vino.

Por parte de CAME y dentro de la comitiva de los viñateros sanjuaninos, Juan José Ramos, presidente de AVFI señaló a Diario La Provincia que "Mendoza planteará los beneficios a la salud del vino y los intereses industriales. Nosotros haremos hincapié en la falta de rentabilidad, la grave situación provocada por las importaciones de vino a granel y la desaparición de productores viñateros en los últimos años".

"Confiamos en la voluntad de diálogo y en el apoyo de los gobernadores en la negociación. Este gravamen es perjudicial para los eslabones más débiles de la cadena de valor: los pequeños y medianos productores. Además, este año hay una nueva situación de fragilidad en los mercados europeos y es nuestra oportunidad de revalorizar nuestra uva y vino", señaló.

Comentarios