Repercusión

Gattoni: "esperaba menos inflación a esta altura del año"

El ministro Roberto Gattoni destacó que si el acumulado anual llega a superar el 22% se pagará en función de la cláusula gatillo. El INDEC indicó que la inflación acumulada es del 17,6% para San Juan.
viernes, 13 de octubre de 2017 00:00
viernes, 13 de octubre de 2017 00:00

El Indice de Precios al Consumidor (IPC-Costo de Vida) aumentó durante septiembre 1,9%, impulsado por el incremento en el rubro vestimenta e indumentaria, educación, alimentos, bebidas, vivienda y combustibles. Así lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) e indicó que el acumulado anual a nivel general fue de 17,6%, el mismo porcentaje que también tuvo el acumulado a nivel provincial para San Juan.

Tras difundirse estos datos, el ministro de Hacienda de la provincia, Roberto Gattoni confesó que pensó que a esta altura del año la inflación iba a ser más baja, de igual manera está dentro de lo que planificaron al momento de dar el aumento salarial al sector estatal.

"Hasta el 22% nos falta un tramo, esperemos que no lleguemos. La proyección nuestra es que vamos a estar por debajo del 22% y si no apelaremos a la cláusula gatillo en diciembre como corresponde. Esperaba menos de inflación a esta altura del año, pero está dentro de lo que teníamos previsto nosotros cuando acordamos la mejora salarial", expresó el funcionario en rueda de presa.

Gattoni recordó que el aumento salarial que se le dió a los empleados estatales de la provincia fue del 22% "porque era lo que se podía pagar". "Sabemos que tenemos garantizado apoder llegar satisfactoriamente a cumplir, más allá de la inflación. De hecho vamos a pagar el 22% de aumento aunque la inflación sea menor", finalizó. 

 

Comentarios