Buenos Aires

Uñac firmó con Triaca asistencia para ITEC y EMA

El gobernador Sergio Uñac mantuvo un encuentro con el ministro de Trabajo de la Nación con quien firmó la asistencia económica para dos empresas que operan en San Juan.
miércoles, 11 de octubre de 2017 00:00
miércoles, 11 de octubre de 2017 00:00

El ministro de Trabajo de la Nación recibió este miércoles al gobernador Sergio Uñac con quien firmó la asistencia económica para dos empresas que operan en San Juan y que pasan por una dura situación económica. Se trata de ITEC y Electrometalúrgica Andina, las cuales recibirán ayuda de Nación hasta que puedan recuperarse.

Para ITEC, Uñac consiguió que Nación aporte una suma de $8.836 para cada trabajador en concepto de REPRO, lo que significa una inyección de más de 3 millones de pesos ya que la autopartista cuenta con alrededor de 340 trabajadores. 

Para EMA, la Nación depositará una suma de 3 mil pesos por empleado, lo que implica una inyección de más de 1 millones de pesos ya que la empresa cuenta con más de 360 trabajadores. En este caso, la suma correspondiente al programa REPRO Exprés será depositada directamente en la cuenta de cada persona.

El requisito para mantener el beneficio es que cada empresa no genere despidos y garantice la fuente laboral a cada trabajador. 

Comentarios