Producción

Lobesia botrana: El 5 de septiembre comienza la entrega de difusores de feromonas

Hasta el viernes 9 de septiembre, se entregarán dichos insumos en la sede del Centro Regional Cuyo. Para los productores de Media Agua, se llevará a cabo durante los días 6 y 7 en el INTA de Media Agua.
viernes, 2 de septiembre de 2016 15:28
viernes, 2 de septiembre de 2016 15:28
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informa que se iniciará la entrega de difusores de feromonas el próximo 5 de septiembre y se extenderá hasta el viernes 9 de septiembre, en el marco de la asistencia a productores de vid para el control por Lobesia botrana en San Juan. Para ello, los productores deberán acercarse de lunes a viernes, de 8:30 a 13:30,por la sede del Centro Regional Cuyo, ubicado en Av. 25 de Mayo y Alvear, en la ciudad de San Juan. Podrán retirar dichos insumos quienes efectuaron la inscripción previamente, mediante la presentación de su DNI.

La asistencia está destinada a productores que se encuentran en áreas bajo cuarentena, en los departamentos de Sarmiento, Caucete, 25 de Mayo, Pocito y Albardón, con difusores de feromonas hasta 30 hectáreas por productor, para implementar la técnica de Confusión Sexual. Para retirar, los productores deben estar inscriptos y haber realizado la capacitación.
 
Productores de Media Agua
La entrega se llevará a cabo los días 6 y 7 de septiembre, en la Agencia de Extensión Rural Media Agua del INTA, en Barboza s/n, en Villa Media Agua.

Aquellos productores que aún no se inscribieron, podrán hacerlo antes de retirar los difusores de feromonas. Para mayor información, llamar al teléfono 4231341 o bien al correo electrónico lobesiasj@senasa.gob.ar.

Comentarios