Producción

“Anímate a emprender”, la jornada para conocer las líneas de financiamiento para emprendimientos

Con esta acción se busca que los sanjuaninos puedan motivarse a emprender o que fortalezcan los emprendimientos que vienen desarrollando.
lunes, 22 de agosto de 2016 18:00
lunes, 22 de agosto de 2016 18:00
De 50.000 pesos a 400.000 pesos. Esos son los montos de financiamiento que el Gobierno Nacional destinará a cada emprendimiento sanjuanino que se destaque y cumpla con las condiciones del nuevo plan lanzado por el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, a través de la Secretaría de Industria, Comercio y Servicios.
 
Se trata de distintos fondos que se otorgará para impulsar los emprendimientos en la provincia y de esa forma la mano de obra. Los proyectos podrán presentarse hasta el 18 de septiembre y podrán participar emprendedores sin límites de edad. Para capacitar al respecto, este miércoles se realizará la jornada "Animate a emprender” que busca a orientar a los interesados. Será a las 17, en el Salón Auditorio Eloy Próspero Camus, ubicado en el primer subsuelo del Centro Cívico Núcleo 7.

Se trata de un encuentro orientado a la formación y sensibilización sobre las líneas de financiamiento para emprendimientos productivos. En esta oportunidad participará el director de Programas de Financiamiento para Emprendedores de la Subsecretaría de Emprendedores del Ministerio de Producción de la Nación, Sebastián Curet, y técnicos de la Academia Argentina Emprende, quienes expondrán sobre el nuevo Programa Fondo Semilla -que reemplaza a Capital Semilla y que tiene como fecha de cierre de inscripciones el 18 de septiembre-, el Programa de Acceso a la Competitividad y al Crédito (PAC Emprendedores) y capacitarán sobre el modelo de negocios denominado "Método CANVAS”. Los asistentes conocerán cómo postularse a estos programas de financiamiento, cómo grabar el video-pitch que tienen como requisito y se expondrán algunas experiencias de emprendedores sanjuaninos.

Con esta acción se busca que los sanjuaninos puedan motivarse a emprender, que fortalezcan los emprendimientos que vienen desarrollando o que generen su propio emprendimiento.

Fondo Semilla: Es un programa que promueve el surgimiento, desarrollo y fortalecimiento de emprendimientos que se destaquen por ser innovadores para la región y generen un impacto social. Los proyectos podrán presentarse hasta el 18 de septiembre.Podrán participar emprendedores, sin límite de edad, que busquen iniciar un emprendimiento nuevo o fortalecer un proyecto ya iniciado. La asistencia financiera será de un monto mínimo de $50.000 y máximo de $150.000.

PAC Emprendedores: Es una herramienta diseñada para promover la creación y el desarrollo de nuevas empresas con potencial de crecimiento y capacidad para ejecutar proyectos dinámicos, escalables e innovadores. Se otorgan Aportes No Reembolsables de hasta el 85% del total del Plan de Negocios y hasta $400.000, los que se podrán canalizar mediante la modalidad de anticipos y/o reintegros.

Método Canvas: Es modelo de negocios que consiste en poner sobre un cuadro nueve elementos esenciales de las empresas y testear estos elementos hasta encontrar un modelo sustentable en valor para crear un negocio exitoso.
 
 
 
 
 

Comentarios