Economía

En San Juan, se venden entre 700 y 800 vehículos 0 km por mes y el comercio se ha mantenido

Así lo confirmó el empresario Daniel Romito de ACARA quien indicó que la forma de adquirir el vehículo se da, en la mayoría de las ventas, parte en contado, entrega de usado y financiación del resto.
viernes, 10 de junio de 2016 09:00
viernes, 10 de junio de 2016 09:00

La venta de vehículos 0 km en San Juan se ubica en un buen nivel y se ha mantenido en comparación a los años anteriores. Así lo confirmó el empresario Daniel Romito de ACARA quien indicó que en la provincia se venden por mes entre 700 y 800 unidades nuevas.

 "El mercado de San Juan es el 1% del nacional. Salvo cuando cayó la actividad minera, actualmente se mantuvo y se recuperó la participación en relación a lo nacional", explicó Romito en radio Sarmiento quien destacó que los vehículos de inicio de gama son los que más se están vendiendo en la provincia y sus valores van de los 200 a 260 mil pesos.

La forma de adquirir el vehículo se da, en la mayoría de las ventas, parte en contado, entrega de usado y financiación del resto. 
 
Por otro lado, la venta de los usados ha sido muy difícil en el último tiempo. "Tuvo una caída importante en las ventas en estos meses. Hay una revista que se considera como la biblia del sector y que tomamos las concesionarias para poner el valor. Esa revista presenta hoy un atraso y el precio final ha bajado por las bonificaciones, eso tendría que haberse trasladado al auto usado y no se ha hecho. Los usados tienen un valor muy elevado", informó Romito destacando que "la gente prefiere los nuevos a los usados".


 

Comentarios