Empleo

Tras la crisis, ahora la mina Casposo tomará a 60 trabajadores

Con nuevos propietarios, se llevará adelante un rediseño de ingeniería y una reestructuración que incluirá también la contratación de subcontratistas.
lunes, 9 de mayo de 2016 00:00
lunes, 9 de mayo de 2016 00:00
Después de atravesar un proceso de reducción de personal, la mina Casposo, en Calingasta, comienza una nueva etapa con la incorporación de personal. 

Según informó el responsable de la mina Casposo José De Castro al portal El Sol de Calingasta, la mina entró en una etapa de un nuevo rediseño de ingeniería. Este proceso de reactivación requiere la incorporación de 60 trabajadores que se sumarán a los 120 que decidieron pertenecer a la empresa.
 
"La idea es ir incorporándolos en forma paulatina según la propia necesidad, como también servicio de subcontratistas", expresó.
 
Eduardo Elsztain, el nuevo dueño de Casposo es también el titular de IRSA, una de las mayores desarrolladoras inmobiliarias del país. Compró el 51 por ciento de las acciones de la tercera mina de productos metálicos de San Juan a la australiana Troy Resources Limited. La mina había entrado en un proceso de achicamiento durante el año pasado y reducido gran parte de su personal, producto de la política económica, cambiaria y de retenciones que estaba vigente en la Argentina.

Comentarios