Servicios

Priorizarán el consumo domiciliario ante posibles cortes de gas en invierno

Aunque se espera que con la importación de gas desde Chile no haya inconvenientes en casos de bajas temperaturas, en San Juan no se quiere descuidar a los usuarios particulares.
lunes, 9 de mayo de 2016 00:00
lunes, 9 de mayo de 2016 00:00

Las bajas temperaturas ya pusieron a prueba la disponibilidad del gas natural en el país y en San Juan hubo cortes de servicio en las estaciones de GNC. Pensando en que el próximo invierno puede ser crudo, en la provincia aseguraron que se mantendrá el criterio, en situaciones excepcionales, de no descuidar el consumo domiciliario.

"Se autorizó la importación de gas de Chile con lo que esperamos contar con el flujo necesario para domicilios, GNC e industrias. Pero en caso de que haya alguna baja en la presión o corte, se busca garantizar que los domicilios no tengan inconvenientes", dijo Ricardo Teragni a Diario La Provincia.

El servicio de gas natural que ingresa actualmente a la provincia está dado para cerca de 150 mil personas y es a través de una sola boca. Pero de esa cantidad, estiman que hay conectadas al servicio cerca de 105 o 110 mil personas. "El año pasado hubo una baja de presión pero estamos tomando los recaudos para que no haya cortes. Tampoco se quiere perjudicar a las estaciones de GNC pero esto depende de una orden nacional que decidirá qué debe hacer Ecogas", agregó.  

Comentarios