Economía

Quieren que a mitad de año se firme el financiamiento por 900 millones de dólares para el Tambolar 2

Así lo aseguró el ministro Julio Ortiz Andino quien aclaró que ya firmaron el convenio para que que sea una UTE chino-argentino la que se haga cargo de la obra.
viernes, 06 de mayo de 2016 12:10
viernes, 06 de mayo de 2016 12:10

900 millones de dólares. Eso costará el financiamiento del dique El Tambolar 2 que para la segunda mitad del año, el gobierno provincial esperan poder firmar el contrato de financiamiento. Así lo aseguró el ministro Julio Ortiz Andino quien aclaró que ya firmaron el convenio para que que sea una UTE chino-argentino la que se haga cargo de la obra.

"El contrato con la empresa china está firmado, lo que está faltando firmar es el contrato de financiamiento. Este contrato de financiamiento necesita una serie de pasos, el principal es la factibilidad económico financiera, que es un trámite administrativo", aseguró en radio Light. 

Luego explicó que la mano de obra será la que se necesite. "La mayor parte de mano de obra será argentina", indicó Ortiz Andino quien subrayó que "algunos especialistas chinos irán a venir".
 
"Lo que vamos a firmar es el contrato de financiamiento que eso lo firman el ministerio de Hacienda de la Argentina con el Eximbank de China y es una serie de pasos administrativos que son los que estamos llevando adelante. Creemos que durante el segundo semestre firmamos ese contrato. Esta obras requiere una inversión de más de 900 millones de dólares", finalizó. 

 


 

Comentarios