Tendencia

Los empleados públicos demandan 45 créditos por día en la Caja de Acción Social

Aumentaron las solicitudes desde marzo por incidencia de la inflación y por las facilidades de pago, según dijo el titular del organismo Marcelo Delgado.
jueves, 5 de mayo de 2016 20:20
jueves, 5 de mayo de 2016 20:20

Debido al impacto de la inflación, los empleados públicos sanjuaninos recurrieron con mayor frecuencia a la Caja de Acción Social para pedir créditos personales hasta $30.000.

"Hasta enero y febrero teníamos un promedio de 33 pedidos pero ahora van de 45 a 50 personas las que acceden al crédito. Sin duda se busca una alternativa para las necesidades diarias", dijo el interventor Marcelo Delgado a radio Sarmiento.
 
"Generalmente vienen dos compañeros de trabajo y uno le sirve de garante a otro. Y el máximo que pueden solicitar depende de la capacidad de crédito y las condiciones del garante. Puede pagar hasta 24 cuotas pero muchos eligen menos cantidad para poder sacar otro crédito", señaló.
 
"Es una posibilidad muy accesible que tienen y después de asistir el turno, se demoran 15 minutos en el trámite. Es una ayuda que los empleados están aprovechando porque se les descuenta por recibo de sueldo por lo que el Estado recupera lo invertido", acotó.

Comentarios