Preocupación

Ortiz afirmó que acelerarán la obra del Estadio del Bicentenario para contener mano de obra

Ante la decisión de la UTE Panedile Techint de suspender por tiempo indeterminado a más de 200 trabajadores, el ministro de Infraestructura dijo que se le pedirá a las empresas que los recontraten para este proyecto.
miércoles, 4 de mayo de 2016 09:16
miércoles, 4 de mayo de 2016 09:16

Notablemente molesto por la situación, el ministro de Infraestructura, Julio Ortiz Andino dijo que tratarán de contener a los trabajadores de la obra del perilago entre Punta Negra y Caracoles que fueron despedidos.

"La situación es difícil y esto no era lo que esperábamos pero no está en nuestras manos resolverlo porque los fondos son del BID y deben ser girados por la Nación, desde una unidad ejecutora que recién se conforma. Pensábamos que eran 100 personas y son más personas. Después que estaban suspendidos y ahora que están despedidos. No estamos de acuerdo con la medida tomada. No podemos hacer nada para evitarlo y hace tres meses estamos luchando por esto", dijo en diálogo con radio Sarmiento.

"Ese es el atraso de la Nación. Con el aporte de la provincia se financió hasta donde pudo. Lo único que podemos hacer es apurar la obra de los accesos del Estadio del Bicentenario para que incorporen a los despedidos ya que la empresa UTE Panedile- Techint es la adjudicataria", señaló.

Además confirmó que Nación debe girar 100 millones de pesos que no llegan desde noviembre. "La unica solución es que la Nación apure los fondos por unidad ejecutora del crédito BID, nada más", sentenció.


 

Comentarios