Trabajo

Las indemnizaciones, la preocupación de los extrabajadores de la obra del perilago y de Cerámica San Juan

Los casos que impactaron este miércoles por los casi 300 puestos de trabajo que se cerraron se conocieron detalles de cómo se hará la negociación para que reciban su compensación.
miércoles, 4 de mayo de 2016 10:49
miércoles, 4 de mayo de 2016 10:49

Para un mismo shock, distintas respuestas. Este miércoles, los sanjuaninos quedaron impactados con la noticia de que casi 300 trabajadores quedaron sin empleo por la suspensión de la obra de la ruta del perilago entre los diques Punta Negra y Caracoles y por el cierre de la empresa Cerámica San Juan. Ahora, las indemnizaciones son la preocupación de quienes se quedaron sin fuente laboral.

Para los exoperarios de Cerámica San Juan, el panorama sigue tan complicado como al principio cuando reclamaban por salarios atrasados. "Los representantes de la empresa deben abonar entre 4 a 5 millones de pesos en indemnizaciones ya que la mayoría de los trabajadores llevaban un promedio de 15 a 20 años allí. Ahora, necesitamos que se presenten, algo que ya nos está resultando difícil porque no los hemos podido localizar", dijo apesadumbrado el subsecretario de Trabajo, Roberto Correa Esbry a radio Antena 1.

Mientras que para los trabajadores de la UTE Panedile Techint a cargo de la obra del perilago, el ministro de Infraestructura, Julio Ortiz Andino señaló en conferencia de prensa que "se les debe abonar este viernes la indemnización a los 210 trabajadores. Y esta semana se tiene que tramitar que perciban el seguro de desempleo. Todo esto mientras aceleramos el inicio de la obra de conectores e ingresos al estadio del Bicentenario, que también estará a cargo de Panedile". 

Por estos despidos, la UOCRA hizo una protesta ruidosa en las inmediaciones del Centro Cívico para reclamar por la reincorporación de los trabajadores.

Comentarios