Laboral

Alerta por más de 200 trabajadores de la obra del perilago que fueron despedidos

Asi lo aseguró Eduardo Cabello desde la UOCRA, que aclaró que no fueron suspendidos sino dejados sin empleo. Es por falta de envío de fondos de la Nación a las empresas Panedile y Techint.
miércoles, 4 de mayo de 2016 08:25
miércoles, 4 de mayo de 2016 08:25

La noticia cayó como un balde de agua fría en la UOCRA y en el gobierno sanjuanino. La UTE Panedile- Techint enviaron telegramas a alrededor de 210 trabajadores de la obra del perilago, entre los diques Caracoles y Punta Negra. Si bien, en un primer momento se habló de suspensiones se afirmó que son despidos.

De acuerdo a lo que explicó el titular de la UOCRA San Juan, Eduardo Cabello a radio Sarmiento "se despidió a más de 200 trabajadores. Es que no llegan fondos aportados por el BID porque recién se reestructura la unidad ejecutora que distribuye el dinero que ya fue depositado en tiempo y forma. Hablé ayer con el empresario Dragonetti y me dijo que ya tenía muchos préstamos y no podía tomar más para cubrir salarios".

Sobre la situación de los trabajadores, aclaró que "aunque estuvieran suspendidos, si pasa un mes sin novedades de trabajo se los da por despedidos. Desde la empresa dijeron que no creen que se demore más de 30 días el depósito y apuesto a que se solucionará . Charlé eso con Dragonetti y lamentablemente la gente es la que se quedó en standby. Para llevar tranquilidad a los empleados, el gobernador Uñac y UOCRA Nación estamos trabajando para que recuperen el trabajo. Insisto en que son fondos del BID que no son redistribuidos por la Nación, desde noviembre es decir desde la gestión anterior".

 

Comentarios