Tendencia

Para CAME, el comercio está en alerta por el furor sanjuanino por viajar a comprar en Chile

Guillermo Cabrera aseguró que la gente elige cruzar la frontera en busca de precios y esto perjudica a los empresarios locales. Desde el organismo se buscan regulaciones al respecto.
miércoles, 11 de mayo de 2016 09:38
miércoles, 11 de mayo de 2016 09:38

Cada vez más sanjuaninos eligen cruzar a Chile para comprar ropa y artículos de electrónica por los precios convenientes y con ello, caen las ventas en el comercio local.

"Desde CAME estamos tratando que se regule más el ingreso de mercadería desde Chile porque la gente que cruza la frontera para comprar y bajan las ventas en la provincia. Esta es una realidad compartida con Mendoza y también con otras provincias", dijo Guillermo Cabrera, vicepresidente regional de CAME a "Despertar" de radio Light.

"También tenemos que tener en cuenta que los comercios locales deben buscar estrategias para ir a buscar al cliente porque ahora la venta por Internet hace eso. El cliente dejó de ir al mostrador; hay que atraerlo", sentenció y agregó que a nivel nacional se tramita que se coloquen más requisitos para que los compradores no ingresen muchos productos de manera irrestricta.

Comentarios