Producción

San Juan, por primera vez, exportará cerdos reproductores

Así lo aseguró el gerente de Cerdo San Juan, Abel Sánchez, quien indicó que en Argentina tampoco se da este movimiento económico, por lo que esta provincia termina siendo referente para el país.
martes, 10 de mayo de 2016 09:10
martes, 10 de mayo de 2016 09:10

Por primera vez, San Juan exportará cerdos reproductores. Así lo aseguró el gerente de Cerdo San Juan, Abel Sánchez, quien indicó que en Argentina tampoco se da este movimiento económico, por lo que esta provincia termina siendo referente para el país.

"Argentina siempre importó machos, calidad genética para un mejoramiento. Tras un largo proceso de mejoramiento genético, ya se puede exportar machos. Hoy están llegando personas de "Agroceres" para hacer un estudio más y elegir los machos. Estarían en cuarentena para exportar", explicó Sánchez en radio Sarmiento quien subrayó que el primer objetivo, para el primer cliente, son once cerdos a enviar pero hay un importante pedido de venta de otros puntos de Latinoamérica.

"Somos la única empresa que va a exportar machos cuando todas las provincias lo que hacen es traer machos. Esto hará que Uruguay no reciba de Canadá sino de Argentina y es la puerta para poder exportar a Chile, Brasil y Bolivia. Por ahora probamos con estos once machos. Todos los requerimientos que nos pidió la empresa que estudia la genética ya los cumplimos", puntualizó el gerente quien explicó que desde que nace el animal se le hace un seguimiento individual y un cuidado especial en un lugar totalmente climatizado.
 
"El lechoncito nace con el índice del padre y la madre. Ese índice ya tiene una base de los padres, se le hace un seguimiento y se le va agregando datos sobre el crecimiento", agregó.

Este martes, llegará hasta la firma sanjuanina profesionales médicos del Senasa para medir en alimento y si no tiene ninguna enfermedad para prevención. Si no se ve nada raro en 40 días ya se podrá cargar para exportar.


 

Comentarios