Economía

Gustavo Fernández de la UIA: "no estamos viviendo despidos masivos que el país ya lo conoció"

Gustavo Fernández, de la Unión Industrial de San Juan, aseguró que la firma del convenio del presidente con el sector empresarial "es un muy buen gesto" y destacó que en el sector no se piensan en despidos.
martes, 10 de mayo de 2016 09:30
martes, 10 de mayo de 2016 09:30

Este lunes, el presidente Mauricio Macri firmó un convenio con el sector empresarial para que se frenen los despidos en el área privada, al menos por 90 días. Tras esta firma, desde San Juan la Unión Industrial aseguró que es un muy buen gesto, especialmente del lado empresarial.

"Es un buen gesto fundamentalmente del sector empresario. En general el empresario no tiene como tema principal el despedir gente. Lo que todos buscamos es sortear las dificultades de la economía del país producto no de la gestión de este gobierno sino de los desarreglos de cuatro años con muy mala gestión, quizás las peores del país. Los cuatro últimos años los desarreglos han sido muy profundos", señaló Gustavo Fernández, de la Unión Industrial, en radio Light.

Fernández aseguró que "de ninguna manera queremos que la gente se quede sin trabajo". "Al menos en el sector industrial esto no se puede hacer sin las personas, que son fundamentales para hacer las funciones. Se trata de cuidar el trabajo, sobre todo en quienes hacen las cosas con voluntad y mucha entrega. En este sentido es interesante poner un grano de arena en esta situación que tiene un poco de condimento político y está sobreactuado. Viene bien y es un gesto que vale la pena resaltar", agregó.

Desde la Unión Industrial aseguraron que en San Juan hay casi 10 mil personas viviendo de esta actividad. En la provincia no se estarían viviendo situaciones de despidos masivos. 

Comentarios