Anuncio

Capello anunció una inversión de 20 mil millones de dólares en minería en la Argentina

Así lo aseguró Mario Capello, Subsecretario de Minería de la Nación, quien señaló que a tal noticia se llegó después de una reunión concretada esta mañana con la Cámara de Empresarios Mineros de Argentina.
martes, 10 de mayo de 2016 12:00
martes, 10 de mayo de 2016 12:00
Tras la quita de las retenciones mineras y el fin al cepo cambiario, llegaría una millonaria inversión a la Argentina de diferentes empresas para los próximos meses y que se extendería hasta el 2020. Así lo aseguró  Mario Capello, Subsecretario de Minería de la Nación, quien señaló que a tal noticia se llegó después de una reunión concretada esta mañana con la Cámara de Empresarios Mineros de Argentina.
 
"Estamos muy entusiasmados con el anuncio de los empresarios que han tomado el desafío y están planteando una inversión de 20 mil millones de dólares en minería hasta el 2020. Esto sería muy bueno para el sector en toda la Argentina. Y por supuesto uno mira a San Juan por la posibilidad de arrancar con Pachón y efectivizar otros proyectos mineros en Calingasta e Iglesia", explicó el funcionario en Radio Sarmiento.

Capello informó que el tema de Pachón implica una inversión de 3 mil millones de dólares pero también hay inversiones en Calingasta con Los Azules y el Carmen en Iglesia. "Son emprendimientos de clase mundial. Cuando decimos emprendimientos de clase mundial podemos pensar en Veladero y ver cómo ha impactado en toda la economía de San Juan", agregó.

"Estamos hablando de una inversión para toda la Argentina y que tiene que ver con la medida del presidente Macri, que fue devolverle la competitividad que había perdido la industria minera, fundamentalmente con el desdoblamiento cambiario y las retenciones", finalizó.

Comentarios