Producción

Giménez:”Hay medidas estructurales que se han tomado que inician un camino de mejora”

El presidente de la Cámara de Comercio Exterior de San Juan, Antonio Giménez, valoró las medidas adoptadas por el gobierno nacional para mejorar la producción. Además elogió el rumbo adoptado por Uñac.
viernes, 8 de abril de 2016 18:44
viernes, 8 de abril de 2016 18:44

Antonio Giménez, presidente de la Cámara de Comercio Exterior de San Juan, evaluó como positivas las medidas económicas adoptadas por el presidente Mauricio Macri para recuperar el comercio internacional. El empresario indicó que en San Juan la adecuación del tipo de cambio impactó muy poco porque se originó en el cierre del ciclo agrícola. Giménez sostuvo que hay expectativas en materia económica pero hay un camino que transitar.

"El panorama es mucho mejor en cuanto a las expectativas claramente. En los negocios las expectativas tienen mucho que ver. Hay medidas estructurales que se han tomado que inician un camino de mejora que uno aspira que continúe como por ejemplo el sinceramiento del tipo de cambio, la eliminación de las retenciones y un proceso de regularización. Esto es sacar la pata del Estado de encima del comercio. Me gustaría que no se confunda lo que quiero decir. No es el libre albedrío. No es lo que hablan de que el libre mercado resuelve todo. Una intervención estatal asfixiante como lo que hemos tenido hizo que sectores cayeran de manera considerable”, expresó Giménez en declaraciones al programa "Es lo que hay” que se emite por radio Light.

El dirigente del sector exportador manifestó que "arreglar tamaño problema como el que ha quedado es un proceso que va llevar mucho tiempo”. "El dato positivo es que vamos en camino”, sostuvo. Giménez comentó que la modificación del tipo de cambió  en San Juan impactó muy poco porque el ciclo agrícola ya estaba en su etapa final. "Uno compraba insumos a 15 dólares y vendía a 9 dólares. Eso era algo ficticio. El mundo ve con muy buenos ojos que Argentina vuelva al lugar que tiene que ocupar”, sostuvo el empresario del sector exportador.

"Al gobierno provincial lo veo muy bien. El gobernador actual viene de un departamento productivo y entiende lo que está sucediendo. Tiene claro los sectores que quiere desarrollar en medio de un país que está saliendo de una difícil situación. El gobernador nuestro ha tenido un desempeño que se ha destacado en la relación entre las provincias y la Nación”, dijo Giménez al ser consultado sobre la gestión de Sergio Uñac al frente del gobierno de San Juan.

Comentarios