Estadísticas

Según Amas de Casa, un sanjuanino necesita $6369 para cubrir la canasta básica mensual

La suba de las tarifas de servicios y el aumento de los alimentos impulsaron en $700 los costos mensuales. Temen que los nuevos precios del gas impulsen más los gastos.
miércoles, 6 de abril de 2016 09:45
miércoles, 6 de abril de 2016 09:45

El costo de vida sufrió un aumento en los últimos meses debido al impacto inflacionario y a la suba de tarifas, autorizadas por el Gobierno y esto se hizo sentir en el bolsillo de los sanjuaninos.

"La canasta de marzo tuvo un incremento del 3,92% con relación a febrero y se registraron aumentos muy significativos con la canasta básica total", expresó al titular de Amas de Casa del País, delegación San Juan al programa Despertar, de radio Light .


"La canasta básica alimentaria subió de $1977 a $2054 por persona en marzo, es decir que se necesitan 80$ más que el mes pasado. En tanto, la canasta básica total que incluye servicios y transporte, aumentó $799 por persona porque se necesitó $6369 por persona. En esto impactó  la suba en servicios y transporte", agregó. 
 
"Lo que más se incrementó fue la energía eléctrica desde el 70 al 300% y entre los productos lo que más subió fueron frutas y verduras estacionales como la naranja, el tomate y el pollo y la carne vacuna. Para próximos meses, creemos que puede impactar la suba de las boletas del gas con el uso de calefactores", afirmó.

Comentarios