Servicios

Relevan a los usuarios que accederán a la Tarifa Social de gas y aseguran que continuará el Plan Hogar

Se realiza un cruce de datos de los potenciales beneficiarios y clientes de EcoGas para determinar quienes podrán pagar menos. Además, Nación asegura que se seguirá pagando el subsidio por garrafas.
miércoles, 6 de abril de 2016 13:13
miércoles, 6 de abril de 2016 13:13

Los usuarios de la red de gas natural deberán estar atentos al cruce de datos que realicen en la Nación de sus datos para saber si serán beneficiarios de la Tarifa Social. Si bien en las próximas semanas se habilitaría un formulario como ocurrió con el servicio de electricidad, por el momento solo se reciben consultas en las líneas telefónicas de la empresa EcoGas.

Los beneficiarios de la tarifa social serán los mismos que se definieron para el caso de la energía eléctrica. Podrán acceder a la tarifa diferenciada los jubilados o pensionados que cobren menos de 8.500 pesos, asalariados en blanco que ganen menos de 12.120 pesos, titulares de programas sociales, monotributistas sociales, servicio doméstico, desempleados y discapacitados.

Tendrán todo el consumo bonificado, sin tope, pero sólo en el ítem referido a la generación del gas. Sí pagarán lo que corresponde por transportar y distribuir ese gas.

Si bien todavía no hay números de cuántos sanjuaninos podrán acceder al beneficio, se sabe que serán menos que los de energía eléctrica ya que no todas las familias tienen acceso a la red de gas natural.

Para estos usuarios seguirá vigente el denominado Plan Hogar, que distribuye garrafas de gas licuado. Son unos 2,8 millones de hogares y, según indicaron fuentes del Ministerio de Energía a Télam, por el momento no tendrán suba de precios.

Los beneficiarios del Plan Hogar reciben un depósito de $154 para comprar dos garrafas y el cronograma de pagos se mantuvo con normalidad en estos meses.

En cuanto a los sanjuaninos que deseen consultar su situación en EcoGas deben comunicarse al 0810-999-8000.


Comentarios