Minería

Trabajadores mineros expresaron su defensa a la actividad bajo la consigna “Veladero no se cierra”

Desde Servicios Técnicos de la empresa operadora difundieron su posición respecto a las medidas que adoptó el juez Federal Sebastián Casanello y que ha movilizados a los trabajadores. a lo acontecimiento que están sucediendo respecto a nuestro trabajo
lunes, 4 de abril de 2016 19:30
lunes, 4 de abril de 2016 19:30

El área de Servicios Técnicos (SSTT) de la empresa Barrick Gold, operadora de la mina Veladero, en San Juan; dio a conocer su opinión respecto a las actuaciones del juez Federal Sebastián Casanello, y que pueden derivar en el ciere del emprendimiento minero debido al incidente ambiental ocurrido en septiembre pasado. SSTT de Barrick Argentina, hizo circular su opinión que se detalla textualmente a continuación:

 

Desde Servicios Técnicos les queremos hacer conocer cual es nuestro posición respecto a los acontecimientos que están sucediendo respecto a nuestro trabajo y Veladero, he invitamos a todos a leer nuestra posición.

 

"Veladero no se cierra”

Estimados, como es de conocimiento de todos, estamos atravesando un serio problema donde unas personas que no conocen nuestro trabajo están poniendo en vilo el futuro de nuestra fuente de trabajo, la estabilidad de nuestra provincia y por sobre todas las cosas el plato de comida de nuestros hijos.

Nosotros hacemos y haremos siempre las cosas bien, cuidando la seguridad y principalmente el medio ambiente que es el legado que le dejaremos a las futuras generaciones.

Que vengan todas las personas que quieran a ver nuestro trabajo y les demostraremos que hacemos las cosas bien tanto en seguridad como en medio ambiente. El trabajador minero y su familia saben bien el esfuerzo y el sacrificio que representa tener que subir durante muchos años al sitio de trabajo sufriendo el desarraigo y el no poder compartir las cosas cotidianas por la lejanía del lugar. Pero estamos orgullosos de lo que hacemos y de la actividad que llevamos adelante y así lo ven nuestras familias y la sociedad en general.

Los trabajadores de la minería no queremos quedar en el medio de lo que nosotros entendemos es una disputa de poder y política por sobre todas las cosas. Los sanjuaninos elegimos la minería en las últimas elecciones, queremos que se respete la decisión de un pueblo que democráticamente se volcó a las urnas eligiendo esta actividad como motor y fuente fundamental de recursos para nuestra provincia y el país.

Desde SSTT queremos invitar a todos a que nos unamos con más fuerza que nunca para que empecemos a decirles a estas personas que Veladero no se cierra¿Por qué no se cierra??

-Porque Veladero es nuestro, de los trabajadores, de los sanjuaninos y de los argentinos a pesar de que hayan personas que piensen lo contrario.

-Porque trabajamos dentro de las normas y lineamientos que hemos heredados de nuestros padres y abuelos priorizando la ética la responsabilidad y el bienestar, cosa que ponemos en prácticas en todos los trabajos que llevamos adelante y esta no es la excepción.

-Porque somos los ojos para la futura minería de la Argentina y le vamos a demostrar al país que es y será así.-Porque queremos que nuestra provincia siga creciendo y sea pujante como lo es hasta ahora. Los invitamos de esta manera a defender desde nuestro lugar la minería Argentina.

Comentarios