Minería

Para Bergé, la reactivación de la minera Vale en Mendoza traerá más trabajo para los sanjuaninos

El presidente de la Cámara Minera, Jaime Bergé, aseguró que esto generará más trabajo para los sanjuaninos ya que esta provincia tiene empresas proveedoras de servicio con más experiencia que las mendocinas.
jueves, 28 de abril de 2016 10:18
jueves, 28 de abril de 2016 10:18

El Gobierno de Mendoza anunció este miércoles que la empresa brasileña Vale realizará una reingeniería del proyecto Potasio Río Colorado, que quedó paralizado en 2012 durante el gobierno kirchnerista, y que esto implicará una inversión cercana a los 1.500 millones de dólares que se suman a los 2.600 millones de dólares que ya había realizado.
 
En este escenario, el presidente de la Cámara Minera, Jaime Bergé, aseguró que esto generará más trabajo para los sanjuaninos ya que esta provincia tiene empresas proveedoras de servicio con más experiencia que las mendocinas por las casi cuatro minas que están construidas acá.
 
"San Juan ya tiene casi cuatro minas construidas y muchas empresas sanjuaninas tiene capacidad de obra para tomar el trabajo. Las empresas mineras toman a alguien que sabe cómo hacer. Asociadas a las empresas de Mendoza seguro habrán muchas empresas de San Juan. Eso significa que la provincia exportará tecnología y ejecución", explicó Bergé en radio Light. 

Por otro lado, anunció que en mayo comienza otra vez a funcionar la mina Casposo. "Se reabrió con un capital nacional. Y eso es muy bueno. Que los argentinos apuesten a la minería es muy bueno. Esperemos que esto ayude a que se pongan pequeñas y medianas minas en la provincia", subrayó. 

Por último, indicó que el martes pasado se reunió en Chile con el presidente de la CAEM y la ministra de minería de aquel país por el tema Pascua-Lama. En la ocasión indicó que "ven lejano" la reapertura de la mina explotada por Barrick "porque no han cumplido con lo que prometieron, con las modificaciones que hicieron". "El gobierno de Chile no van a avanzar en la medida que no cumplan con la exigencia mínima. Ellos está esperando que Barrick haga todo lo que tiene que hacer", finalizó.

Comentarios