Obras

Avanzó en la Legislatura el proyecto del parque eólico y solar en Calingasta

Se trata de dos terrenos que dan una superficie total de 12.685,6054 hectáreas. Ambos se encuentran en la Ruta Provincial Nº 412 s/n, localidad de Tocota, departamento Calingasta.
jueves, 28 de abril de 2016 15:24
jueves, 28 de abril de 2016 15:24
De a poco y a paso firme avanza el proyecto de ley para la construcción del parque eólico y solar en Calingasta. Esta mañana, éste fue tratado por los legisladores en la Cámara de Diputados provincial donde se declaró "de utilidad pública y sujeto a expropiación, conforme a la Ley General de Expropiaciones Nº 1000-A, los terrenos ubicados sobre la nueva Ruta Provincial Nº 412 s/n, localidad de Tocota, departamento Calingasta".
 
Se trata de dos terrenos que dan una superficie total de 12.685,6054 hectáreas. Dicha superficie, según lo informado por la Dirección de Geodesia y Catastro, se deducirá de las siguientes parcelas de acuerdo a la superficie determinada para cada una de ellas por la mensura que resulte aprobada.
 
"Es una zona óptima para energía alternativa y por la energía solar también está el proyecto de levantar una planta de energía solar. Se expropió hace más de un año y hoy se reducirá la superficie debido a que habían allí terrenos fiscales y en menos de tres meses ya se estaría llamando a licitación para comenzar con el proyecto", señaló el diputado oficialista García Nieto.
 

Comentarios