Obras

Deudas con el IPV: aumentó la cantidad de morosos y se envían hasta 50 intimaciones por día

El organismo no le pierde pisada a los beneficiarios que se atrasan desde 5 cuotas e incluso nunca pagaron una. Por otra parte, más de 20 beneficiarios del megasorteo ya quedaron fuera del padrón.
domingo, 24 de abril de 2016 00:00
domingo, 24 de abril de 2016 00:00

El Instituto Provincial de la Vivienda no le pierde pisada a los beneficiarios que no abonan las cuotas de las viviendas o de los préstamos de operatoria individual y envía hasta 50 intimaciones por día.

"Es necesario recuperar lo invertido ya que al ofrecer cuotas accesibles lo que se busca es el compromiso de pago de los beneficiarios", señaló el interventor Martín Juncosa a Diario La Provincia.

"Hasta el momento, la deuda ronda los $100 millones de pesos, fondos que podrían invertirse en más barrios o en la compra de lotes para la nueva línea de préstamos a parejas jóvenes. Para ello también se ofrecen facilidades de pago y en última instancia, la deuda llega a Fiscalía de Estado en la que deben entregar el 30% de la misma y hacer cuotas. Si no cumplen, se les envía la orden de desalojo", detalló.

"Para colaborar con el plan de construcción de 15.000 para la gestión del gobernador Uñac es necesario que exista la menor cantidad de deuda posible, ya que sabemos que llegar a deuda cero es poco probable. Actualmente se envían hasta 50 intimaciones al día", dijo Juncosa, quien agregó que en los últimos meses aumentó la tendencia de adeudar más de dos cuotas seguidas o hasta cinco, en forma intermitente.

Fuera del padrón

Además, continúa la notificación a beneficiarios del megasorteo de las casas del IPV y 25 personas que resultaron elegidas por el azar como Titulares quedaron fuera del padrón.

"Nuestras asistentes sociales hicieron todo para contactarlos pero no estaban en el domicilio declarado, tenían mal el número de teléfono, los supuestos vecinos no los conocían y al tomar estado público esta situación y difundirse la lista con sus nombres en los medios de comunicación no se acercaron a las oficinas de IPV", dijo Juncosa quien agregó que estos lugares serán ocupados por los suplentes en segundo o tercer término que serán oportunamente contactados.

Las asistentes sociales ya recorrieron, por grupos sorteados, Rawson y Pocito y ya avanzan sobre Chimbas y Capital. 

Comentarios