Repercusión

Para la Unión Industrial de San Juan, la doble indemnización "aumenta las dificultades del trabajo"

La Unión Industrial de San Juan rechazó el proyecto de la ley para penalizar los despidos con doble indemnización. "La Industria no piensa en despidos como una solución", señalaron.
viernes, 22 de abril de 2016 16:00
viernes, 22 de abril de 2016 16:00
Avanza en el Congreso la ley para penalizar los despidos con doble indemnización y desde la Unión Industrial de San Juan salieron a rechazar la propuesta. Según informaron a través de un comunicado, "cada una de las industrias locales tienen ideales de trabajo que no sólo forma laboralmente a cada colaborador, sino que ellos pasan a ser parte de la gran familia de esas empresas. Por eso, como lo ha demostrado siempre, especialmente en los momentos de crisis, la Industria no piensa en despidos como una solución".

En este contexto rechazaron los despidos y la posibilidad, también, de lo que promueve la ley: la doble indemnización. "La experiencia ya ha demostrado que leyes de este tipo aumentan las dificultades del problema productivo y el trabajo, pues promueven una urgencia de decisiones drásticas, desmotivan a quienes planean nuevos empleos y trasladan a las empresas y los gobiernos un problema agravado, no una solución. Además, si bien es posible que las grandes empresas empresas pudiesen enfrentar una coyuntura de crisis, una Ley de estas características perjudica directamente a las Pequeñas y Medianas Empresas que abarcan la mayoría de los emprendimientos", agrega el texto.

Por último, subrayó que esperan "que las buenas intenciones del Poder Ejecutivo Nacional, de los Legisladores, de los Sindicatos y de las Cámaras Empresariales puedan superar los individualismos, y pasar a acuerdos de medidas justas para los esfuerzos compartidos".

Comentarios