Estudio

Tras el aumento de las tarifas, San Juan bajó un 11% el consumo de energía en marzo

Según informó el último estudio realizado por la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundalec), San Juan bajó un 11% dicho mes, respecto del año anterior.
jueves, 21 de abril de 2016 14:00
jueves, 21 de abril de 2016 14:00

En marzo pasado se concretó la reacomodación de las tarifas de energía eléctrica y con éste llegó la caída del consumo. Según informó el último estudio realizado por la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundalec), San Juan bajó un 11% dicho mes, respecto del año anterior. 

Esta baja es mayor a la que se produjo en Mendoza que fue del 8% y, en general, más alta que toda la región de Cuyo que llegó a ser del 8,6% . Según indicó el informe, "pese a que el descenso en el consumo se registró en un mes de reestructuración tarifaria, en su momento, marzo de 2015, había representado un récord de consumo histórico al tener una demanda de 11.547 GWh”.

A su vez, el informe resalta que el resultado del primer trimestre mostró que la demanda de energía creció 1,9%.

En la provincia de Buenos Aires el consumo bajó 7,7% mientras que en el Litoral (Entre Ríos y Santa Fe) la baja de consumo fue de 10,7%. En la zona Metropolitana (ciudad autónoma de Buenos Aires y Gran Buenos Aires), el decrecimiento fue de 11,8%. En el NEA (Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones) la caída de consumo fue de 14,6%.

 

En la lista de las provincias o empresas que más bajaron el uso de energía eléctrica, a la cabeza está Chaco (-18%) y Misiones (-18%), seguido por Corrientes (-13%), Santa Fe (-11%), San Juan (-11%), Formosa (-10%), EDEN (-10%), La Rioja (-9%), Santiago del Estero (-9%), Entre Ríos (-8%), Mendoza (-8%), Edelap (-7%), entre otros. 


Comentarios