Más fuentes laborales

Toyota planifica fabricar en San Juan repuestos para la camioneta Hilux

Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina estuvo este martes en San Juan y se reunió con Uñac. Anticipó que la idea de Toyota es comenzar en unos seis meses la fabricación de por lo menos una pieza a modo de muestra.
miércoles, 20 de abril de 2016 00:00
miércoles, 20 de abril de 2016 00:00
San Juan podría llegar a tener en los próximos meses una fábrica de repuestos de Toyota como la que se encuentra en Zárate, Buenos Aires. Así lo aseguró Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina S.A. quien este martes visitó la provincia para reunirse con el gobernador Sergio Uñac en Casa de Gobierno.
 
En la ocasión el empresario presentó el proyecto de montar una planta de repuestos para su camioneta Hilux y dijo que "el propósito es arrancar con el desarrollo de algún tipo de accesorio para la camioneta Hilux, que la empresa fabrica en su planta de Zárate".

El directivo expresó luego que "aún no se ha definido qué tipo de repuesto se elaboraría en San Juan, ni tampoco se ha establecido un lugar físico para establecer la fábrica ni el monto de inversión".

En este escenario, el gobernador recibió con agrado la inquietud y comprometió el apoyo del gobierno local para que la idea se transforme en un proyecto y finalmente se concrete en una planta industrial.

Respecto de la situación de la empresa en Argentina, Herrero enfatizó que es muy buena, ya que recientemente concretó una inversión de 800 millones de dólares con un plantel de 5 mil empleados que producen anualmente 140 mil vehículos.

La empresa, según el directivo, comenzó sus actividades en la Argentina en 1997 con apenas 600 empleados y desde entonces ha tenido un crecimiento constante, con una alta demanda de sus productos en el mercado latinoamericano.

Para concluir, el empresario anticipó que la idea de Toyota es comenzar en unos seis meses la fabricación de por lo menos una pieza a modo de muestra.

 


Comentarios