En alerta

Las estaciones de GNC sanjuaninas, complicadas con los costos de mantenimiento

Desde la Cámara de Expendedores de Combustibles aseguraron que el aumento del gas perjudicó la rentabilidad y los empresarios aún no pueden negociar salarios.
miércoles, 20 de abril de 2016 09:59
miércoles, 20 de abril de 2016 09:59

Debido al aumento del valor del metro cúbico de gas, las estaciones de servicio de GNC y duales padecen la falta de rentabilidad y esperan que Nación revea la situación y se aminoren el impacto para mantener la infraestructura y los empleos.

"El mercado ha cambiado para todos y se afectaron los costos fijos porque medidas que afectan las ganancias. Han cambiado las condiciones generales como que este año habrán más cortes. Las estaciones de GNC consumen el 1% de todo el gas del país. por lo tanto, es un porcentaje insignificante por eso no entendemos la medida. No sé cuál es la intención, hay cierta desprolijidad en su aplicación", explicó Analía Salguero, presidenta de la Cámara de Expendedores de Combustibles al programa "Despertar" de radio Light.

Alrededor de 40 estaciones de servicio en San Juan están en esta situación en la que "los costos son mayores para mantener la estación: impuestos, mano de obra, se tienen menos ingresos de venta, hay que pagar el transporte de GNC y combustibles. La suba del valor del metro cúbico nos complicó y quitó rentabilidad", agregó.

Además, esto se trasladó a la negociación salarial, "afortunadamente, el gremio entendió que necesitamos tener precisiones del Ministerio de Energía sobre los costos para definir salarios. En este contexto, hoy hay que luchar por mantener los trabajos más que por el aumento de salarios".



Comentarios