Medidas

Los bancarios podrían realizar un paro de 48 horas la semana próxima

La medida nacional tuvo alto acatamiento en San Juan como en el resto del país y podría repetirse durante jueves y viernes próximos.
jueves, 14 de abril de 2016 17:59
jueves, 14 de abril de 2016 17:59
La Asociación Bancaria anunció este jueves que, de no encontrar respuesta a los reclamos salariales y por la reincorporación de los trabajadores despedidos, se convocará a un nuevo paro nacional, ahora por 48 horas, para el jueves y viernes de la semana que viene.

Lo afirmó el titular del gremio, Sergio Palazzo, al hablar en un improvisado escenario en la esquina de Corrientes y Reconquista, tras encabezar una movilización con miles de trabajadores por la city porteña. 

"El paro es nacional. No hubo respuesta sobre los despedidos en el Banco Central y en el Provincia ni sobre paritarias", expresó Palazzo en diálogo con Vorterix.

Además destacó que "en el Banco Provincia el paro se extiende 24 horas más", es decir, jueves y viernes. Las causas de la medida son los 57 despedidos en el Banco Nación y los 7 en el Banco Provincia, en todos los casos "sin justificación", según destacó Minuto Uno.

En el diálogo Palazzo dejó también en claro que lo que buscan es la reincorporación de los más de 50 despedidos entre ambas entidades, y que afecta tanto a bancos públicos como privados.

 

Comentarios