Economía

Holdouts: comenzó la reunión que definirá si se levantan las restricciones a la Argentina

La Cámara de Apelaciones de Nueva York comenzó la reunión donde resolverá si se levantan las restricciones que pesan contra el país, a fin de regularizar la situación con los holdouts.
miércoles, 13 de abril de 2016 12:29
miércoles, 13 de abril de 2016 12:29
 
La Cámara de Apelaciones de Nueva York comenzó a las 10 (11 hora de Argentina) la reunión donde resolverá si se levantan las restricciones que pesan contra el país, a fin de regularizar la situación con los holdouts.

La Cámara de Apelaciones escuchará los argumentos de una gran cantidad de acreedores, entre ellos Aurelius y NML, y de los abogados que representan al país como Cravath, Swaine & Moore. Estos buscarán que los camaristas le otorguen el visto bueno al plan oficial para pagar a los holdouts, algo previamente avalado por el juez de la instancia inferior, Thomas Griesa. El deadline que se propuso el Gobierno de pagar el 14 (o sea mañana) a los fondos litigantes más duros encabezados por Paul Singer parece que será incumplible. A partir de eso, la incógnita es qué harán estos acreedores. Dejar caer el acuerdo u otorgar más tiempo.

Así las cosas, los acreedores tendrían 15 minutos para exponer mientras que el Gobierno contaría con cerca de media hora. Algunos creen que la Cámara puede dar su veredicto el mismo día mientras que otros creen que podría tardarse más de una semana. No hay tiempo explícito para eso.

De ser afirmativa la decisión, la Argentina procederá inmediatamente a realizar la mayor colocación de deuda de la historia de países emergentes, por hasta 15.000 millones de dólares, con el fin de terminar con el capítulo del default.

Fuente: Télam e Infobae

Comentarios