Consumo

Polémica por una saladita en Caucete: Gil aseguró que es una opción temporal para la gente

El intendente de Caucete expresó que la feria que se instalará en el departamento está en regla y que es "una posibilidad para que los cauceteros accedan a otros precios".
lunes, 11 de abril de 2016 07:48
lunes, 11 de abril de 2016 07:48

La polémica por la instalación de una "saladita" en Caucete sigue dando tela para cortar. Y es que el intendente Julián Gil justificó la presencia de esta feria itinerante ya que una opción comercial para la gente.

En declaraciones al programa "Despertar" de radio Light aseguró que "confiamos en la palabra de los organizadores y que son responsables con esta feria y tienen las habilitaciones para trabajar. Ellos pagan el lugar donde estarán y van a estar por un tiempo determinado, no para siempre. Además los precios son similares a los de los comercios de Caucete".

A pesar de las resonantes quejas de los comerciantes locales, el mandatario municipal dijo que "no hablé con el Centro Comercial de Caucete pero sí el personal de Rentas". Y agregó, "hay gente que se va a Mendoza a buscar ropa por los precios. Con esta feria le damos otra posibilidad de compra sin necesidad de irse a otro lado a la gente más humilde del departamento".

En tanto, el representante de CAME en San Juan, Guillermo Cabrera señaló a radio Sarmiento que "queremos que AFIP haga los controles en la feria. Hoy iremos de distintas organizaciones para ver esta situación. CAME está peleando contra las saladitas y seguimos en lucha contra la venta ilegal. La razón es que no cumplen con requisitos para vender, ni de habilitaciones y seguridad. Ellos no invierten en eso y también tienen sus trabajadores en negro".



Comentarios