Polémica

CAME pedirá a la AFIP que verifique los puestos de la saladita que se instalará en Caucete

Con respaldo del municipio, la feria estará dos semanas en el departamento y los comerciantes del departamento expresaron que afectarán sus ventas de este mes. El organismo nacional pidió control.
lunes, 11 de abril de 2016 13:20
lunes, 11 de abril de 2016 13:20

En Caucete todo es polémica con la instalación de una feria tipo Saladita por dos semanas en el departamento con el permiso municipal. Los comerciantes argumentaron que afectará las ventas del mes y desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) repudiaron lo que consideran una forma de comercio ilegal y desleal.

El representante de CAME en San Juan, Guillermo Cabrera expresó que "vamos a pedir a AFIP que controle los puestos para ver si cumplen con la normativa, tal como se les pide a los comercios cauceteros. CAME está peleando contra las saladitas y seguimos en lucha contra la venta ilegal. La razón es que no cumplen con requisitos para vender, ni de habilitaciones y seguridad. Ellos no invierten en eso y también tienen sus trabajadores en negro".

Mientras que la jefa de Prensa de CAME, Laura Garrafa señaló en diálogo con radio Antena Uno que "el intendente de Caucete, Julián Gil antes de apoyar la saladita de ese departamento, se debe instruir y saber de dónde viene esta mercadería y quiénes las venden. Cuando uno compra mercadería ilegal está apoyando la inseguridad, el trabajo clandestino, la evasión impositiva. Según la Interpol, detrás de toda esta venta de mercadería ilegal, hay narcotráfico".

El intendente Gil manifestó que los organizadores de la Feria "pagaron por el espacio" y que esta oferta comercial "está destinada a la gente humilde que no puede viajar a Mendoza a buscar ropa".

Comentarios