Obras

El BID busca avanzar en el financiamiento del Túnel de Agua Negra

Renovó su compromiso con el proyecto y tomará parte en el financiamiento de estudios y también de obras complementarias.
lunes, 11 de abril de 2016 00:00
lunes, 11 de abril de 2016 00:00
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) renovó su compromiso con el proyecto del Túnel Binacional de Agua Negra y desde el organismo expresaron que quieren avanzar en los aspectos técnicos y apoyar su financiamiento.
 
"Lógicamente, hay mucho trabajo técnico que hacer en adelante, pero esperamos que se pueda digitar este año y visualizar más claramente el proceso de terminación del proyecto”, detalló el embajador en Chile del BID, Koldo Echebarría al Diario El Día.

Asimismo, el organismo se convertirá en un facilitador del trabajo técnico que tengan que realizar tanto Argentina como Chile, lo que incluye tomar parte en el financiamiento de estudios u obras complementarias necesarias para su realización.

"Este tema fue recibido por el representante del BID y será materia de análisis al interior de los equipos técnicos. Como CORE creemos que es fundamental poder tener un apoyo para instalar el túnel en la ciudadanía e informar a nuestra comunidad de manera eficaz acerca de todos los avances y beneficios que se obtendrán”, explicó el presidente del CORE, José Montoya.

Por su parte, el consejero Alberto Gallardo, presidente de la comisión de Relaciones Internacionales, señaló que "los resultados de estas reuniones demuestran que el túnel de Agua Negra es uno de los proyectos más emblemáticos que tenemos en nuestra región. Hay compromisos de Brasil, Argentina y el BID, que ha propuesto renovar el que tiene con el proyecto, y eso nos va a permitir llegar a buen puerto”.

Comentarios